El sector agroalimentario, pide al Gobierno medidas compensatorias ante los aranceles

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, junto a los representantes del sector agroalimentario español.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, junto a los representantes del sector agroalimentario español, el pasado 9 de enero.

El pasado 19 de octubre entraba en vigor la imposición de aranceles de la Administración Trump a productos agroalimentarios españoles. Ante esta situación, las principales organizaciones unieron sus fuerzas para crear una plataforma conjunta para luchar contra esta situación.

Representantes de estas entidades, se reunieron días pasados con Reyes Maroto y Luis Planas, ministros,  en funciones en esta fecha, de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura, Pesca y Alimentación, respectivamente, con el fin de trasladar su preocupación e insistir en que es un “problema de Estado”.

Fiab, Asoliva, Asemesa, Anice, Febe, Fenil, Fev, Fenaval, Cooperativas Argo-alimentarias, Asaja, Coag, Upa y Cecrv, insistieron en el encuentro de la importancia de las negociaciones bilaterales y de la Unión Europea. Les trasladaron su manifiesto de: “la necesidad de que la  Administración ofrezca compensaciones a los sectores afectados mientras estén en vigor las medidas del gobierno estadounidense”.

Luis Planas (Agricultura) y Reyes Maroto (Industria), de izquierda a derecha.

Luis Planas y Reyes Maroto

Reyes Maroto y LuisPlanas trasladaron a los representantes de la plataforma agroalimentaria las acciones activas por el Gobierno desde la entrada en vigor de los aranceles en octubre. También,  expresaron su confianza ante la reunión prevista con el comisario de Comercio, Phil Hogan, con representantes de la Administración EEUU.

A la espera de tener un encuentro con el recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la plataforma se ha comprometido a facilitar todos los datos con los que disponen sobre cómo les están afectando el “bloqueo” en Estados Unidos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.