Scalpers proyecta crecer un 45 % en ventas en 2022

La línea Scalpers Woman supone ya el 22% de las ventas de la firma y un 50% del negocio online.

La firma de moda Scalpers mantiene la senda de crecimiento, con expectativas positivas tanto para el mercado nacional como el internacional.

Paralizada su operación de venta, ante el repunte de los últimos meses, Scalpers  estima alcanzar una cifra de ingresos superior a los 160 millones de euros, frente a los 110 millones de euros de 2021, lo que representaría un incremento del 45%. El Ebitda sobre ventas en tasas estaría por encima del 16%, frente al 15% del ejercicio anterior.

Línea Woman

El crecimiento orgánico sigue a la cabeza, con un like for like del 40% en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2021, donde destaca el comportamiento de la línea Scalpers Woman, con un repunte superior al 50%. Esta línea supone ya un 22% del total de ventas de la firma de moda y un 50% del negocio online.  El ecommerce, por su parte, pesa un 25% en el total de las ventas de la firma española.

Repunte de ventas del 200% a nivel mundial

A nivel internacional, Scalpers también mantiene el crecimiento en ventas, con un repunte del 200% en el primer trimestre de 2022, con especial fuerza en los mercados de México, Chile y Portugal.

Ante este buen comportamiento, la firma textil planea abrir tres nuevas tiendas entre México y Chile, terminando con más de 20 establecimientos en el conjunto de regiones. Europa también está en el punto de mira, con previsiones de tener las primeras aperturas durante el segundo semestre de 2022. En concreto, en Portugal, la compañía prevé cerrar el ejercicio con 15 puntos de venta propios.

Scalpers, con su primer lanzamiento de moda para niño en 2012, opera una red de 260 puntos de venta en seis países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés, palacio de Hierro (México) y Falabella (Chile), con más de 1.300 trabajadores directos.

Leer más en D/A Retail sobre la reciente actividad de Scalpers:

Scalpers paraliza su venta y potencia Woman y su marketplace multimarca