¿Retener clientes o atraer nuevos ? El dilema

Un 40% de empresas dedican recursos a retener clientes

Un 40% de empresas dedican recursos a retener clientes

Contar con una cartera fiel de clientes forma parte de los objetivos de cualquier compañía. Sin embargo, a la hora de destinar recursos para mantener a los usuarios, predominan las empresas que dedican una mayor inversión a la adquisición de nuevos clientes. Lo hace un 60% frente al 40% que destina a la retención.

Son datos del último barómetro de fidelización, realizado por IE University en colaboración con Inloyalty, que recoge las tendencias en esta materia desde el punto de vista corporativo.

El hecho de que más de la mitad de las compañías entrevistadas invierta en la atracción de usuarios contrasta, no obstante, con la opinión de que retener es más rentable que conquistar. Así lo considera el 72% de firmas.

Casi ocho de cada 10 compañías, además, piensa que atraer a un usuario resulta más costoso que retener a uno existente. Y un 80%, que supone un esfuerzo mayor, en términos monetarios, recuperar a un cliente perdido que retenerlo.

Por sectores, la industria de alimentación y bebidas se posiciona como el negocio donde más presupuesto se asigna a la retención de usuarios. Lo hace un 51,3% de empresas. Le sigue Sanidad y Farmacéutico, con el 49%, y Retail, con el 37,8%.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.