La economía circular, en el eje estratégico de Velgasa-Eroski

 

la empresa lidera diferentes proyectos de reciclaje y reutilización de productos, como por ejemplo ‘Desarrollo Sostenible. Residuo Cero’ y ‘Desperdicio Cero’.

La empresa lidera diferentes proyectos de reciclaje y reutilización de productos.

La compañía gallega Vegalsa-Eroski fomenta iniciativas y programas para proteger el medioambiente y aumentar el tiempo de vida de los productos antes de ser desechados, apostando por la economía circular como motor de transformación social.

Bajo estos principios, la empresa lidera diferentes proyectos de reciclaje y reutilización de productos, como por ejemplo ‘Desarrollo Sostenible. Residuo Cero’ y ‘Desperdicio Cero’. En concreto, la segunda busca dar salida a los artículos de los establecimientos antes de ser tirados a la basura, ofreciendo a los clientes descuentos de hasta un 50% o realizando donaciones directas a organizaciones sociales. Gracias a esta medida, el grupo ha podido destinar más de 500 toneladas.

La mayor donación ha sido para el sector textil. En los últimos cinco años, la empresa ha destinado cerca de 90.000 euros a las entidades gracias a la gestión sostenible de 1.800 toneladas de ropa a través de contenedores, junto a Humana Fundación Pueblo para Pueblo o INS3RTEGA.

Alimentación para animales

vegalsabasura_17_479x295Además, dentro de la autogestión de residuos en sus puntos de venta, la compañía ha gestionado responsablemente 2.200 toneladas de residuos orgánicos que no se pueden donar, entregándolos a empresas especializadas que se encargan de procesarlos. Por ejemplo, el pan, el yogur, la fruta y la verdura se destinan a alimentación animal a través de la elaboración de piensos.

En ese sentido, el porcentaje de desperdicio generado por la compañía está muy por debajo de lo que en meda generan el resto de enseñas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.