Retail Tech. El arte de la seducción

Digitalizar el catálogo para eliminar el papel. Era el objetivo de la pared interactiva que HMY Retail Tech instaló en los muros de algunos establecimientos de Vodafone

 

HYM Retail Tech Vodafone

Una solución que integraba sensores y cámaras de medición gracias a los cuales era posible ofrecer a los visitantes contenido personalizado y saber, de paso, qué productos eran los más consultados.  Por ejemplo,  la pared digital permitía incrementar la eficiencia y productividad del equipo de tienda e impulsaba la experiencia de compra de los visitantes.

Un proyecto diseñado por y para la operadora, segura de hallarse ante un proveedor con experiencia en el diseño y despliegue de soluciones de tecnología para el punto de venta físico, que cuenta a sus espaldas con trabajos desarrollados para grandes distribuidores como Grupo Auchan o Carrefour, y marcas como Volkswagen, Coca-Cola, Sony o Huawei.

Sorprender a los grandes también supone esfuerzo, sin embargo. En los últimos cinco años, el grupo ha invertido cerca de 15 millones de euros en I+D, lo que le ha permitido desplegar soluciones innovadoras e iniciar proyectos pioneros como el instalado en los espacios Vodafone. A lo que se suma su capacidad de integrar en cualquier tipo de hardware soluciones y mobiliarios personalizados, y de identificar las necesidades y los puntos fuertes y débiles de sus clientes, al tiempo que respeta la identidad de retailers y marcas.

La andadura de HMY Retail Tech comenzó en 2012, desarrollando sistemas de self-checkout personalizados. Pronto se convirtió en la primera compañía del mercado y, de la mano de partners como Toshiba, lograba integrar tecnología en mobiliario personalizado. Aportaba así un valor diferencial a sus clientes, lejos de las soluciones estandarizadas del mercado que había en ese momento.

Hoy en día, sus conocimientos y servicios se han ampliado y todos sus trabajos quedan anclados en tres ejes fundamentales. La experiencia de compra, con herramientas digitales que permiten crear estrategias de comunicación e interacción multicanal. La optimización de los procesos implicados en la tienda, a través de soluciones como autocobro, gestión de colas, seguridad, inventario y comunicación del personal. Y el análisis de resultados, con plataformas digitales expertas en análisis de tráfico, análisis en tienda y business inteligence.

¿Cómo trabaja HMY?

futbolemotion-02

HMY Retail Tech trabaja con equipos personalizados para cada cliente y siempre a través de un único contacto. El grupo traslada su expertise y knowhow a su hub tecnológico, HMY Retail Tech. De esta forma, la compañía es capaz de ofrecer servicios globales con visión 360º adaptándose a los requerimientos de cada mercado internacional gracias a su presencia en más de 160 países.

La principal apuesta de valor de HMY Retail Tech es acompañar al cliente en todo su proceso, es decir, desde la identificación de las necesidades reales que tiene en sus puntos de venta, pasando por la implementación y montaje, hasta el estudio posterior de resultados, con el consiguiente reajuste. Al final, se trata de ir con ellos de la mano, guiándolos durante todo el proceso y asegurándose de que el retorno de la inversión es el óptimo.

La consultoría y diseño es un pilar fundamental en el proceso de trabajo con cada marca y retailer, ya que las necesidades de cada una de ellas son muy variadas y diversas según los sectores, entornos y mercados, así como sus objetivos. En este sentido, se define un proceso de trabajo claro:

• Identificación de necesidades. HMY investiga y conoce al consumidor.

• Propuesta. Tras un análisis previo en el que se identifican las necesidades del cliente en los puntos de venta, se formaliza la propuesta personalizada a cada caso.

• Desarrollo. Fase de montaje e implementación.

Piloto. Se establecen una serie de pilotos, donde se realizan mediciones de los nuevos conceptos de establecimiento y soluciones, para conocer cuál es el retorno de la inversión realizada.

Reajuste. En el caso de identificar áreas de mejora, HMY implementa los cambios necesarios para alcanzar los objetivos de cada cliente.

El equipo

HMY Retail Tech está formado por un equipo de más de 25 personas que incluyen diferentes perfiles como ingenieros informáticos, electrónicos, de telecomunicaciones, industriales y diseñadores creativos. Una plantilla con amplia experiencia en el sector tecnológico aplicado al retail, que actualmente está repartida entre Francia y España.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.