Covirán y sindicatos firman el II Plan de Igualdad, centrado en las personas

El nuevo plan, que ya ha entrado en vigor (13 mayor), está diseñado por la propia plantilla de la cooperativa, que pretende ser una herramienta de gestión contra la desigualdad.

El plan, diseñado por la propia plantilla de la cooperativa, que pretende ser una herramienta de gestión contra la diversidad.

La cooperativa Covirán y los sindicatos han firmado, por unanimidad, el segundo Plan de Igualdad, que tendrá una duración de cuatro años.

La empresa y la representación legal de la plantilla con presencia en los comités intercentros de los centros logísticos de la cooperativa (CCOO, UGT y GI) han cerrado el acuerdo el 13 de mayo, cuyo documento refuerza la perspectiva de género.

El nuevo plan está diseñado por la propia plantilla de la cooperativa, que pretende ser una herramienta de gestión contra la diversidad/desigualdad y que, además, permita garantizar el derecho a todas las empleados de la empresa.

En ese sentido, uno de los objetivos del documento es gestionar las diferencias individuales visibles de las personas que forman la organización, como el origen étnico y la nacionalidad, género, edad y discapacidad.

Documento con 117 medidas

Rafael Cortés.

Rafael Cortés, en el momento de la firma

Este segundo documento está compuesto por 117 medidas integradas en 11 ejes dirigidos a gestionar la diversidad cultural de Covirán, creando valor sostenible a través de una política orientada a las personas.

El objetivo es conseguir los mejores resultados en medidas de contratación/selección, clasificación profesional, promoción, formación, política salarial/retribución, conciliación laboral, personal y familia, prevención de acoso sexual o por razón de género, salud laboral y violencia de género.

Un plan innovador que promueve una cultura de diversidad, sensibilizando y concienciando a toda la plantilla, potenciando la igualdad y llevando a cabo un cambio del ADN interno de la empresa.

Entre otros temas, el segundo plan trata temas de conciliación, en el que incluyen nuevas medidas para reforzar licencias no retribuidas y excedencias, teniendo especial sensibilidad en la protección de las víctimas de violencia de género.

Por su parte, en el caso de salud laboral se trabaja para mejorar el conocimiento de los riesgos laborales que están asociados al género, sobre todo, en periodos de maternidad. Y, en el caso de selección de personal, el II Plan de Igualdad refuerza las medidas de acción positiva para favorecer la selección y promoción de los colectivos en riesgo de exclusión menos representados, entre otras acciones.

En palabras del director general de Covirán, Rafael Cortés: “se trata de un paso muy importante en nuestro compromiso con un modelo de empresa más social y responsable, con un modelo laboral que pone a las personas en el centro”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.