Amazon “Delivery Service Partner”. De empleados a socios repartidores

amazon-delivery-service-partner-espana

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su programa Delivery Service Partner en España

Casi un año después de que pusiera en marcha su programa Flex en España, que ofrecía a trabajadores autónomos ingresos extra a cambio de realizar entregas a domicilio, Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Delivery Service Partner’ (Socio de Servicio de Reparto, en español). Un programa que anima a sus empleados a montar una empresa de reparto propia.

El marketplace persigue así ampliar su red de repartidores debido, según Mariangela Marseglia, responsable de Amazon en España e Italia, ante un aumento del número de pedidos.

“La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad. Creemos que los empleados, que ya saben pensar a lo grande y conseguir resultados, crearán equipos comprometidos”, ha expresado.

Para animar a los empleados de la compañía a emprender, la empresa que dirige Jeff Bezos les permitirá acceder a su tecnología. Además de formación práctica y descuentos en la adquisición de vehículos de reparto, uniformes de trabajo o seguros.

El marketplace asumirá los costes de la puesta en marcha del negocio. Y aunque no ha desvelado la cuantía exacta, otorgará una subvención equivalente a tres meses del salario bruto del empleado para ayudar con la financiación.

Una vez en marcha, la compañía se ha comprometido a pasar a las empresas recién creadas un volumen consistente de envíos. Y les pagará conforme a las tarifas ordinarias que establece el marketplace, basadas en el volumen de trabajo que asuman. Según cálculos de la multinacional, con una flota de entre 20 y 40 vehículos, una de estas compañías podría obtener un beneficio de entre 50.000 y 100.000 euros al año.

Sin haber anunciado una fecha en concreto, se prevé que el programa comience en el segundo trimestre del año. Está disponible para cualquier empleado de la compañía, independientemente del departamento en el que se sitúe.

La iniciativa se asemeja al programa que lanzó el marketplace en Estados Unidos en 2018. Siguiendo un modelo de franquicias, animaba a cualquier emprendedor a poner en marcha una empresa de reparto a domicilio a servicio de la plataforma de comercio electrónico.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.