Retail Ready. Predecir el comportamiento de venta de una innovación

Retail Ready es un programa que permite saber a fabricante y distribuidor el comportamiento en el lineal de una innovación

Retail Ready es un programa que permite saber a fabricante y distribuidor el comportamiento en el lineal de una innovación

El lineal se alza como el espacio predilecto de los fabricantes para situar un producto recién estrenado en el mercado. De ahí que exista una fuerte competencia por ocupar un hueco en esa zona. Convencer al distribuidor de las bondades del nuevo producto resulta crucial y en esa tarea puede contribuir la tecnología. 

Es el caso de Retail Ready. Un programa desarrollado por Bases, la división de innovación de Nielsen, que permite al fabricante ofrecer al distribuidor información sobre cómo afectará la presencia de un nuevo producto en el lineal. En concreto, si ese producto logrará aumentar las ventas de una categoría, canibalizará su marca de distribución o atraerá a nuevos compradores. 

Para ello el programa simula el comportamiento en venta del producto a lanzar, teniendo en cuenta condiciones reales. De esta forma, el retailer obtiene información transparente, fiable y objetiva. Por parte del fabricante, la plataforma ayudará a reducir el tiempo de espera de lanzamiento.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.