Remodelación en la cúpula de Ebro Foods

El hasta ahora director general y consejero de Ebro Foods, Jaime Carbó Fernández, ha anunciado su salida del grupo por “razones profesionales”.

Considerado como principal colaborador y mano derecha de Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro, Carbó ha pilotado el rumbo de la compañía desde que en 2003 fuera nombrado director general. Bajo su “batuta” se han producido algunas de las más reciente e importantes operaciones de la empresa, como la venta de Puleva, la compra de SunRice o la adquisición de la división de arroz de SOS, corporación de la que previsiblemente será nombrado consejero delegado el próximo mes de enero.

Licenciado en Derecho y Empresariales y executive MBA por el Instituto de Empresa, Carbó Fernández ingresó en la antigua Ebro Puleva en 2000 como director general económica. miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración. Tres años después, en 2003, asumió la Dirección General.

Experto conocedor del sector alimentario, también ha trabajado en firmas como Arthur Andersen, AB Asesores Bursátiles, Uralita y Corporación Financiera Alba, entre otras y este mes de diciembre ha entrado en el Consejo de Panrico.

Su salida ha provocado cambios en la cúpula directiva de Ebro Foods, que ha decidido suprimir la dirección general. No habrá relevo, pero parte de las funciones de este cargo serán asumidas por Hernández Callejas.