Áreas incrementa su presencia en Florida

El grupo catalán Áreas ha conseguido la concesión de ocho espacios comerciales que integran 41 restaurantes y 31 tiendas en la autopista Florida Turnpike. El periodo de gestión será de treinta años y supone una inversión de 75 millones de euros.

La Florida Turnpike es una de las autopistas de peaje más grande de Estados Unidos y supone la entrada de Áreas en este tipo de superficies en el país. En las tres décadas que durará la gestión se espera que se genere un volumen de negocio de 3.000 millones de euros.

Con la gestión de los espacios comerciales de esta autopista el grupo Áreas da un paso más en su estrategia de negocio en EE.UU, un mercado prioritario para la compañía, donde entró en 2006 y actualmente está presente en siete aeropuertos: Miami, Orlando, Detroit, Indianapolis, San José, Boston y Atlanta.

Áreas cerró su último ejercicio con unos ingresos de 720 millones de euros, un 2% más y un beneficio de 34,3 millones de euros. Opera en aeropuertos (475 establecimientos), autopistas, autovías y carreteras (360), estaciones de ferrocarril (71), recintos feriales, centros comerciales y centros ciudad (259 establecimientos).