Puleva Biotech presenta el proyecto Pronaos

Dieciséis empresas del sector alimentario y tecnológico y treinta y nueve organismos públicos de investigación y centros tecnológicos han unido sus fuerzas para impulsar el proyecto Pronaos, liderado por Puleva Biotech.

Se trata de una iniciativa que pretende investigar los factores genéricos, moleculares y nutricionales que regulan los sistemas de control de peso corporal para desarrollar una nueva generación de alimentos dirigidos al control de peso y la prevención de la obesidad.

Se desarrollará en cuatro años, el mismo tiempo que tardará en estar disponible en el mercado la nueva gama, aunque algunos de sus ingredientes ya se están incorporando a ciertos productos del grupo para mejorar su fórmula.

Pronaos, aprobado en la cuarta convocatoria del programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica), se enmarca en la iniciativa Ingenio 2010, dirigida a fomentar la cooperación público-privada en l+D. Su presupuesto alcanza una inversión global de 27,2 millones de euros, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación financia cerca de 13 y el resto es aportado por las compañías que integran el proyecto, dedicando un 25% a las actividades realizadas en colaboración con organismos públicos de investigación.