Primark prevé una caída del 40,5% en ventas en su primer semestre fiscal

Las estimaciones de la firma apuntan a un impacto en sus ventas de 556 millones de euros en la segunda mitad del ejercicio.

La enseña low cost de moda, Primark, estima que, a cierre de los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, alcanzará unas ventas de 2.200 millones de libras (más de 2.500 millones de euros), lo que supone una caída del 40,5% respecto al mismo periodo del año precedente. 

La cadena ha reconocido un impacto de unos 1.100 millones de libras (más de 1.200 millones de euros), debido al cierre de tiendas entre noviembre y diciembre. Anticipa que el beneficio operativo ajustado también ha sufrido las consecuencias, frente a las ganancias de 441 millones de libras (551 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados en Europa Press.

“El alcance y momento de las restricciones han variado según el mercado, con diferentes enfoques adoptados por cada gobierno y durante este primer semestre, a diferencia del primer cierre, no todas nuestras tiendas se han cerrado al mismo tiempo”, han indicado desde la empresa textil. De hecho, cuando las tiendas estuvieron abiertas, la actividad continuó siendo fuerte.

Las estimaciones de la firma Primark apuntan a un impacto en sus ventas de 556 millones de euros en la segunda mitad del ejercicio. 

Además, la cadena habló de su plan de abrir 15 nuevas tiendas, de las cuales cinco estarán en España, tres en Estados Unidos, dos en Italia, una en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Polonia y República Checa.