‘L’Oréal for the future’, el nuevo plan de sostenibilidad del grupo

‘L'Oréal for the future’, el nuevo plan de sostenibilidad del grupo

En cinco años, todas las instalaciones del grupo (fábricas, sedes, centrales..) serán neutras en carbono.

L´Oréal ha presentado su nuevo programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the future’ que establece los objetivos de la compañía hasta 2030. En cinco años, todas las instalaciones del grupo (fábricas, sedes, centrales..) serán neutras en carbono con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100% renovable.

Para 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases de los productos del grupo será reciclado o de origen biológico, así como también reducirá todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, tal y como ha presentado el presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, en una rueda de prensa virtual.

La firma también quiere potenciar el cambio climático en los consumidores, desarrollando un sistema de calificación del impacto ambiental y social de sus artículos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’ a la ‘E’, que se implementará progresivamente en todas las marcas y categorías, arrancando con Garnier. Este sistema ha sido avalado por expertos científicos. “El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes y es esencial acelerar nuestros esfuerzos por preservarlo y que sea un lugar seguro”, ha explicado el presidente.

Además, el grupo apuesta por la transición hacia un modelo de negocio que respete los límites del planeta, por lo que L’Oréal ha definido unos nuevos objetivos para luchar contra el cambio climático, algo que ya realiza mediante la iniciativa ‘Science Based Targets’, pero ahora va más allá, con otros tres problemas: preservación de la biodiversidad, gestión sostenible del agua y uso circular de los recursos. Así, el grupo se compromete a reducir el impacto en toda su actividad, incluidos los de sus proveedores y consumidores.

‘L'Oréal for the future’, el nuevo plan de sostenibilidad del grupo

Preservación de la biodiversidad, gestión sostenible del agua y uso circular de los recursos, nuevas preocupaciones del nuevo plan de sostenibilidad.

Ayuda a las mujeres y colectivos vulnerables

Por otra parte, el grupo anunció en mayo de este año que iba a destinar 150 millones de euros a problemas sociales y ambientales urgentes. Se creó un fondo de 50 millones para apoyar a organizaciones benéficas locales en sus esfuerzos por combatir la pobreza y para ayudar a las mujeres a lograr la integración social y profesional, además de brindar asistencia a mujeres refugiadas y discapacitadas, prevenir la violencia de género y apoyar a las víctimas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.