Platos preparados. Fuerte impulso del segmento más saludable

platos preparados

La preocupación por la salud, el nuevo estilo de vida, y la búsqueda de dietas más saludables se reflejan en la cesta de la compra. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) muestran los datos que demuestran que la presencia de la verdura está ganando grandes adeptos entre sus consumidores.

En 2018 las familias españolas adquirieron 5.253 toneladas de platos preparados con base de verduras, un 39,1% más que en 2017. En general, el consumo de platos preparados sigue aumentando, este año un 3,8% más.

Los platos preparados son también una buena solución para todos aquellos que quieren cuidarse pero no tienen tiempo suficiente para cocinar. El acelerado ritmo del día a día unido a la necesidad de mantener una alimentación equilibrada han incrementado la demanda de platos saludables que, al mismo tiempo, sean fáciles y rápidos de cocinar”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE.

Pese al gran aumento de los detractores de los platos preparados por considerarlos dañinos,  los datos revelan que su consumo sigue aumentando. En 2018, crecieron las ventas un 3,8%, lo que supone que cada español adquiere de media al año 14,64kg de platos precocinados. Aguilar se mostró satisfecho por los resultados, ya que demuestran la confianza de los consumidores en “la calidad de nuestros productos y el esfuerzo de los productores por ampliar una gama de platos que cada año aumenta con nuevas propuestas que permiten mantener una dieta equilibrada y suponen un gran ahorro de tiempo”.

La tortilla no puede faltar, y su opción refrigerada se sitúa como uno de los productos que más ha aumentado. En 2018 se adquirieron 20.655 toneladas, 18,4% más respecto a 2017.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.