Tónicas sin azúcar. Los cambios que llegan con The Original Tonic

Guillem-Boira-CEO-de-Original-TonicUna nueva imagen para una marca de tónica premium, The Original Tonic. Y al frente, Guillem Boira, un ingeniero industrial licenciado en psicología que aspira a adaptar la rúbrica y el propio producto a las tendencias del sector.

Desde que se incorporara a la compañía en 2017, el CEO de la empresa de bebidas ha sido responsable de la expansión internacional de la marca – las ventas en el exterior aumentaron un 25% en 2018-, y de la inclusión de medidas de sostenibilidad en la fabricación de la tónica.

Ahora, la compañía se halla en proceso de ‘rebranding’. Una nueva identidad corporativa, presentada en primicia en Copenhaguen Gin Festival, la feria del gin-tonic celebrado en la capital danesa el pasado mes de febrero.

A la nueva imagen le acompañará la ampliación con nuevos sabores de la gama de tónicas premium, una disminución de la cantidad de azúcar incluida en las bebidas. Y el lanzamiento de la gama Zero, tónicas sin azúcar. Acciones que, de acuerdo con Boira, ayudarán a la compañía a adaptarse a las últimas tendencias del mercado.

El sector de la tónica en España vive un momento dulce. Según los últimos datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), el consumo de tónica aumentó un 12,5% en 2018, un crecimiento superior a las colas bajas en azúcar (+4,2%). Parte del éxito, el consumo del gin-tonic, combinado líder en el canal Horeca, de acuerdo con el último estudio de la compañía de Big Data IRI.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.