Amazon, primer polo de atracción en inversión publicitaria

Amazon, es el primer anunciante en ecommerce,  como informábamos en D/A Retail hace unos días. También es principal polo de atracción de inversión publicitaria

 

publicidad-digital-en-amazon

En 2019 se calcula que la publicidad digital en Amazon proporcione a la compañía 11.330 millones de dólares

Un mayor número de anunciantes han visto en Amazon, el lugar idóneo al que destinar parte de la inversión en publicidad digital. Si en 2018 la compañía percibió 3.388 millones de dólares, se calcula que en 2019 dicha cuantía alcanzará los 11.330 millones de dólares.

Así lo estiman desde la agencia Amazing, especializada en el marketplace. Dicha valoración se halla en consonancia con la evaluación de eMarketer. Esta es, la pérdida de liderazgo en la tarta publicitaria online por parte de Google y Facebook debido a la entrada de otros actores. En especial, la del marketplace.

En 2018, ambas compañías acapararon el 61% de la inversión publicitaria en internet y percibieron un total de 76.570 millones de dólares. La plataforma de comercio electrónico se situó en tercer puesto, con el 4,1% de cuota de mercado.

“La relevancia de Amazon en los anuncios online de las marcas va a ser cada vez mayor, por lo que es vital que las empresas que venden en este portal sepan manejar bien su publicidad”, señala Antón Suárez, director comercial de la agencia.

De acuerdo con Suárez, tres serían las razones que animarían el aumento de la inversión publicitaria en el marketplace. La primera, la fusión de las tres unidades de negocio dedicadas a la publicidad digital (Amazon Marketing Services, Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform) en una, Amazon Advertising. Desde la agencia apuntan que la nueva plataforma facilitará a los anunciantes la gestión de las campañas.

A diferencia de Google y Facebook, la compañía que dirige Jeff Bezos dispone de un DSP propio, un sistema que posibilita comprar anuncios en webs distintas al marketplace. Y atesora un gran volumen de información acerca de los hábitos de compra de los usuarios.

“Amazon sabe perfectamente lo que compraron, lo que están comprando y lo que van a comprar. Además, estos datos se combinan con la información de películas, series y música que consumen los usuarios mediante Prime Video y Amazon Music”, explican.

En este sentido, desde la agencia recuerdan que más de la mitad de los usuarios (55%) ya busca directamente un producto en la plataforma de comercio electrónico, en lugar de en el buscador de Google. “Confirman que, si un producto no se encuentra en este portal, no existe en el resto de la red”, subraya Suárez.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.