planes-de-reestructuracion-c&aC&A ha anunciado la inversión de 12 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas así como en la remodelación de las ya existentes en España y Portugal. De acuerdo con la firma de moda, a finales de año la misma habrá renovado el 10% de sus 1.500 establecimientos.

Con la inversión en el mercado ibérico, la compañía que dirige Domingos Esteves en España y Portugal ha abierto un punto de venta en Sagunto (Valencia) y ha transformado el diseño de las tiendas de A Coruña, Córdoba, La Rosaleda (Málaga), y la de la ciudad portuguesa de Viseu.

A pesar de no haber indicado la fecha exacta, la empresa también ha señalado la renovación de los establecimientos de Cornellá (Barcelona) y Denia (Alicante). En cuanto a Portugal, la transformación de la tienda de Viseu se une a las ya realizadas en Telheiras, Loulé y Gondomar.

El cambio en el diseño y la apariencia de los puntos de venta de la firma de moda forma parte de los planes de reestructuración que la misma inició en 2017. Tales planes responden a la necesidad de la compañía de adaptarse a las del consumidor actual y de volver de nuevo a cifras positivas en cuanto al número de ventas.

En palabras de Esteves, “el objetivo es mejorar y simplificar la experiencia de compra de nuestros clientes mediante la adaptación de los espacios a sus necesidades. De hecho, hemos invertido más del doble que en 2017 y, de cara a 2019, contamos con planes igualmente ambiciosos”.

El cambio de imagen de los establecimientos conlleva la renovación de la disposición de las secciones y los productos, que permite una distribución más intuitiva y deja a los visitantes encontrar las tendencias de forma mucho más rápida.

El año pasado la marca de moda renovó 45 puntos de venta en Europa y espera terminar 2018 habiendo remodelado el 10% de los 1.500 establecimientos que posee en total. Según la compañía, tales reformas han contribuido a aumentar un 10% el volumen medio de ventas.

Su hoja de ruta parece estar dando frutos. En 2017 la firma de moda obtuvo un 4% más de ingresos a nivel europeo, y un 5,1% a nivel nacional. En el terreno online la compañía le va mejor. En el viejo continente consiguió un 14% más de ventas en este canal, mientras que en España la tienda online le ha reportado un 35% más de facturación. La compañía que preside Alain Caparros espera regresar a la senda del crecimiento para 2021.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share