Previsualizaciónn de la futura nave de Caprabo en la ZAL Port de Barcelona, en El Prat de Llobregat.

Previsualización de la futura nave de Caprabo en la ZAL Port de Barcelona, en El Prat de Llobregat.

La compañía española de supermercado, propiedad del Grupo Eroski, construirá una nueva plataforma logística de unos 24.000 metros cuadrados en la ZAL Port de Barcelona, en el El Prat de Llobregat, en un proyecto que comenzará este año y tiene el año 2020 como fecha de finalización.

El proyecto es posible gracias al acuerdo firmado entre Caprabo y Cilsa, la sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port. En concreto, Cilsa será la encargada de construir la nueva nave para la cadena de supermercados con una inversión superior a los 20 millones de euros.

La plataforma, que se constituirá como la nueva sede central de Caprabo, albergará todos los productos frescos de la compañía que distribuye diariamente a sus 330 supermercados. Además, se gestionará el negocio de la venta online de Capraboacasa para el área metropolitana de Barcelona.

Con esta iniciativa, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que actualmente cuenta con dos proyectos en marcha. Por un lado, la transformación de su red de tiendas físicas a una nueva generación de supermercados y, por otra parte, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicios a las instalaciones. En concreto, desde la compañía señalan que la transformación logística va a suponer una mejora en la eficiencia del 10% aproximadamente.

Para Martin Gandiaga, el director general de Caprabo, “la transformación logística de Caprabo constituye un paso decisivo para ganar competitividad en el mercado y está pensada para dar a nuestras tiendas de nueva generación un rendimiento óptimo. Ganar eficiencia y mejorar el servicio a nuestros supermercados son pilares para seguir compitiendo y siendo referentes con la marca Caprabo”. Gandiaga ha destacado la importancia que tiene la gestión centralizada de producto fresco y el beneficio que supone para el cliente en cuanto a calidad del producto. “El cliente encontrará en las tiendas de la compañía de supermercados un producto mejor tratado y con un ciclo de vida más amplio”, concluyó el director general.

Por otra parte, la superficie de la instalación (24.000 metros cuadrados) se divide entre la planta baja, que cuenta con 18.013 metros cuadrados, y la planta superior, con 5.900 metros cuadrados. Asimismo, el edificio dispondrá de 43 muelles de carga.

Tráfico marítimo de mercancías

La nave será el principal punto de consolidación para el posterior embarque de la mercancía que Grupo Eroski sirve desde la Península a su negocio en las Islas Baleares, con una cantidad de 1.200 camiones-tráiler y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona.

60 aniversario de Caprabo

El próximo año, la cadena española cumplirá su 60 aniversario, convirtiéndose en el supermercado más antiguo de España. Actualmente, cuenta con una red de 330 tiendas físicas, ubicadas en Cataluña, y alrededor de 200.000 personas compran en sus instalaciones a diario.

Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share