Informado, exigente, móvil. Los nuevos perfiles de consumidores digitales

El auge del comercio electrónico ha propiciado la aparición de nuevos perfiles de consumidor

El auge del comercio electrónico ha propiciado la aparición de nuevos perfiles de consumidor

El auge del comercio electrónico y de los dispositivos móviles ha propiciado la aparición de nuevos perfiles de consumidores. Informados, exigentes y digitales son algunas de sus características. 

Así lo indica el sello de comercio electrónico Trusted Shop, que ha identificado los rasgos de los nuevos usuarios que han aparecido con la eclosión del ecommerce. 

El primero de ellos, el consumidor exigente. Aquel que suele consultar previamente el precio, las características del producto y las opiniones de otros usuarios. El acceso a dicha información origina un comprador más exigente, lo que obliga a los ‘retailers’ a lanzar una estrategia omnicanal que dé libertad al usuario a la hora de elegir canales, plataformas e información a consultar. 

Al consumidor exigente se le suma el poderoso, acostumbrado a informarse de un producto sin asistir a la tienda física. Desde la compañía aseguran que, para atraer y satisfacer a este tipo de usuario, se debe proporcionar más información en el ecommerce. 

De igual modo, informar sobre las condiciones de compra y ofrecer un servicio de entrega excelente y de confianza se ha convertido en factores de obligado cumplimiento. La firma apunta que hoy en día “nos encontramos con usuarios que ya están más familiarizados con los métodos de pago que existen, las garantías ofrecidas, los gastos de envío, las condiciones de devolución e incluso el tratamiento de los datos personales”. 

A este tipo de consumidores se añaden, por último, aquellos que realizan pedidos a través de su teléfono móvil. De ahí que optimizar la tienda digital para móviles deba ser una prioridad para los ‘retailers’, según apunta la firma. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.