McDonald´s implementará los pedidos de voz en los McAuto

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald´s, refuerza, de nuevo, su equipo tecnológico al adquirir Apprente, empresa especializada en el reconocimiento de voz, que le permitirá automatizar los pedidos en los McAuto (Drive-thru, en inglés).

La startup, que nació hace dos años en Mountain View (California, en Estados Unidos), se fundó para crear plataformas con tecnologías basadas en el reconocimiento de la voz para realizar pedidos en conversaciones complejas. McDonald´s espera que esta empresa posibilite hacer pedidos más rápidos y más precisos en los McAuto, con el futuro objetivo de incorporarla en las apps móviles y en los kioscos de auroservicio de los locales. De hecho, antes de realizar la compra, se ha llevado a cabo pruebas con éxito en algunos restaurantes en Estados Unidos.

El equipo de Apprente formará parte de McD Tech Labs, una nueva área interna integrada en el equipo global de tecnología de la cadena de restaurantes.

Experto en tecnología

No es la primera adquisición de la entidad en 2019. En abril, la cadena de restaurantes compró Dynamic Yield para ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra más personalizada. Esta herramienta, que está actualmente implementada en 8.000 restaurantes de Estados Unidos, tiene planes de integrarse en los McAuto y también expandirse a Australia a finales de 2019. Además, la compañía invirtió en Plexure, un proveedor de aplicaciones móviles a principios del presente año.

Con el tiempo, McDonald´s espera aumentar su presencia en Silicon Valley con la contratación de ingenieros, científicos especializados en datos y otros expertos.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.