Leroy Merlin abre en Ourense, su décima tienda en Galicia

 

De izquierda a derecha: Ignacio Sánchez (director general de la compañía), Carlos Pozo (director de la tienda de Ourense) y José Ramón Abad (director regional zona noroeste).

De izquierda a derecha: Ignacio Sánchez (director general de la compañía), Carlos Pozo (director de la tienda de Ourense) y José Ramón Abad (director regional zona noroeste).

Leroy Merlin elige Ourense para inaugurar su tienda más grande de Galicia que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros, convirtiéndose en el décimo establecimiento de la compañía en la provincia. 

Con una superficie de 9.100 metros cuadrados, el nuevo local ha creado 125 empleos directos y unos 50 indirectos, destacando el porcentaje elevado de colaboradores procedentes de la misma ciudad, en concreto, el 95%. La tienda en Ourense está ubicada en el polígono industrial de Quintela.

El director general de la compañía, Ignacio Sánchez; el director del nuevo espacio, Carlos Pozo; el director de desarrollo, Juan Sevillano; y el director regional de la zona noroeste, José Ramón, han estado presentes en la apertura.

Tienda sostenible

La sostenibilidad es importante. El nuevo espacio usa tecnologías que respetan al medioambiente, por lo que el local dispone de placas solares con una potencia instalada de 20kWp y pone a disposición de sus clientes nueve cargadores para coches eléctricos. Además, la tienda en Ourense utiliza iluminación 100% LED y un sistema de regulación de intensidad lumínica denominado DALI, así como también cuenta con otro sistema de climatización eficiente para recuperar energía y para producir agua caliente (origen solar térmico para clientes y empleados).

Por otra parte, Leroy Merlin España destaca por favorecer la economía de las zonas donde se ubica. El nuevo establecimiento confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros. De hecho, el año pasado, realizó compras a proveedores gallegos por valor de 63,9 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.