Panaria compra la rama canaria de la cadena

La cadena de panaderías-cafeterías premium, ha adquirido el 32% de las acciones de la compañía, repartido a partes iguales entre Europastry y France Frost. De esta forma, el fundador de la empresa concentra ya el 100% de Pan y Bollería de Panaria, con sede central en Valencia. El importe de la operación no ha sido desvelado, pero se sabe que, gracias a ella, el próximo año, la enseña prevé facturar 2.000 euros más.

La compra supone la adquisición de los nueve locales de Panaria en el archipiélago canario (cuatro de ellos en Tenerife y uno en Las Palmas) y cinco franquicias, que se suman a los 40 puntos de venta de la cadena, distribuidos por toda que la compañía la península.

Panaria seguirá creciendo, tanto con tiendas propias como con franquicias. De hecho, ha destinado una inversión de dos millones de euros a este proyecto, logrando una facturación de 4,6 millones de euros, que se elevan hasta los 13 millones, contando las ventas consolidadas, el triple que en el ejercicio anterior. En el primer trimestre del ejercicio, la firma ha abierto 12 tiendas y prevé concluir el año con un total de 75, lo que generaría un negocio anual de 25 millones.

Creada en 2012, Panaria da empleo a más de 300 personas y se ha convertido en la mayor empresa de restauración de la Comunidad Valenciana.