Organic Food Iberia suma a la asesoría legal IFOAM EU

organic food

 

La feria internacional para profesionales del sector ecológico Organic Food Iberia,  incorpora a IFOAM EU como la asociación colaboradora en el lanzamiento del evento en Ifema. La cita será el próximo 6 y 7 de junio de 2019.

La IFOAM, es la organización líder en abogacía y asesoramiento legal ecológico a nivel europeo, por lo que le sitúa como un colaborador ideal para esta nueva feria. Su objetivo es reunir  a las mejores empresas de ecológico de la Península Ibérica  y que estas puedan optar por cierto asesoramiento legal.

Durante los dos días de la feria se celebrarán actividades de networking, negocios, degustaciones e innovaciones, exclusivos seminarios y ponencias, demostraciones de cocina en vivo y muchas más actividades y apuntes con las figuras más representativas del mundo ecológico.

Eduardo Couco, director de IFOAM EU, será uno de los más de 60 oradores de la feria. Destaca que  “Organic Food Iberia es una iniciativa sin precedentes que contribuirá positivamente a unir a los diferentes agentes involucrados en la cadena de producción y distribución ecológica, y a desarrollar los mercados ecológicos de España y Portugal.”

Couco espera que durante este evento aumente el reconocimiento por parte de las administraciones gubernamentales de España y Portugal y aumente su apoyo al sector ecológico. Manifiesta su deseo de que  Organic Food Iberia facilite la cooperación entre los miembros de la península y que favorezca el número de asociados del IFOAM EU en dichos países y así fortalecer el movimiento ecológico europeo.

Couco participará en la ceremonia de apertura de Organic Food Iberia y presentará junto a Julia Lernoud de FiBL, la inauguración del Organic Theatre. En este espacio se mostrarán los últimos desarrollos internacionales en la alimentación y la agricultura ecológica.

IFOAM EU, junto con Ecovalia y AgroBio, también planea organizar una reunión para sus miembros en la feria para discutir temas candentes, como la actual reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y la implementación de la nueva regulación ecológica de la UE.

Para reflejar el importante apoyo de la feria a la industria ecológica, sus tres zonas dedicadas a seminarios,  el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre, contarán con una serie de sesiones dirigidas por la asociación.

La lista completa de ponentes, que se anunciará la próxima semana, incluirá oradores de SOW – Spanish Organic Wines, ECOVALIA, AECOC (La asociación de fabricantes y distribuidores en España), AESECO – Asociación de Emprendedores y Supermercados Ecológicos, Restaurantes Sostenibles Restaurantes Sostenibles), Dinamarca orgánica, NOC Suecia, Asociación Vida Sana, GRUPO ECOCERT-España, CAAE eco cosmética, NATRUE, Carrefour Bio, Compass Group Intereco, FiBL – Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica, Euromonitor, EcoLogical.bio, y NaturalProductsGlobal.com , entre otros

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.