Once compañías han mostrado su interés por hacerse con Azucarera Ebro

Aunque la decisión de venta o escisión para la posterior salida a Bolsa de la división azucarera de Ebro Puleva no se conocerá hasta como mínimo finales de 2008, el grupo ya ha recibido once ofertas formales.

Así se lo ha comunicado esta mañana a la Comisión del Mercado de Valores en las conclusiones de su informe de gestión intermedio sobre sus cuentas consolidadas del primer semestre del año.

En el documento remitido al órgano regulador se puede leer textualmente que en el cuarto trimestre el grupo dará más información sobre el proceso de estudio sobre su división azucarera y “posiblemente tendremos delante una nueva Ebro Puleva mucho más marquista, con un perfil más internacional y libre de regulaciones limitadoras de crecimiento”.

De enero a junio, el área azucarera ha sido la única unidad que ha experimentado un descenso en su cifra de negocio (un 7% menos, hasta los 295,8 millones de euros). También ha reducido su Ebitda (beneficio bruto de explotación) hasta los 27,7 millones de euros (un 9,4% menos). Las razones, una menor disponibilidad de azúcar y la caída de los precios de referencia.

El conjunto del grupo ha logrado en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 78,61 millones de euros, un 60,2% más que en el mismo periodo de 2007. Las ventas han crecido un 13%, hasta los 1.446 millones de euros.

Para la compañía la evolución de su negocio ha sido satisfactoria, teniendo en cuenta el difícil escenario del mercado mundial de la alimentación. Ebro Puleva va a seguir centrada en fortalecer su estrategia de ofrecer Meal Solutions en todos sus negocios centrales (arroz, pasta, lácteos).