Los supermercados franceses informarán del fenómeno de la reduflación

La norma obliga a los supermercados a indicar en el lineal qué productos han reducido su tamaño y subido su precio.

A partir del 1 de julio, los supermercados franceses deberán incorporar en los lineales una etiqueta que indique a los consumidores cuándo un producto se ha acogido al fenómeno de la reduflación, esto es, cuando se reduce la cantidad del producto y se ofrece al mismo o a un precio superior. 

Según el decreto publicado en el boletín oficial francés el pasado sábado, todos los supermercados galos con una superficie superior a los 400 m2 deberán informar a los compradores qué productos de Gran Consumo siguen la política de la reduflación, indicando así los fabricantes que han decidido reducir la cantidad de los productos comercializados. 

En concreto, tendrán que incorporar cerca del artículo en el lineal o en el propio empaquetado una etiqueta en la que se informará de la variación de la cantidad y la subida de precio practicada en euros o en porcentaje. 

La norma se aplicará a todos los comestibles y productos no alimentarios comercializados en una cantidad constante, quedando excluidos de la misma los comestibles a granel o envasados en los que la cantidad puede variar en su preparación.