Nuevos horizontes para el turismo de compras en España

turismo españa

El buen clima y la oferta cultural y gastronómica española siguen gustando a los extranjeros. Prueba de ello, son los datos sobre el turismo en España, que confirman que este ha crecido un 16% en llegadas de visitantes internacionales.

El número de llegadas no es el único dato positivo, las ventas tax free también han crecido más de un 1%, tal y como confirma Planet, empresa especializada en el sector. Se cumplen los pronósticos, y además se configuran nuevas oportunidades, situando el foco de atención sobre países como Israel, India o el sudeste asiático. 

Sin embargo, algunos países que siempre han mantenido una tradición marcada de turismo en España, hacen que planee una sombra sobre estos datos, aparentemente positivos. Rusia supone un ejemplo de la situación, la cual se aplica también a China. Economías inestables y descenso del valor de la moneda nacional frente al euro, que acarrean un descenso de entre un -15% y un -16%. Lo mismo sucede con uno de los mercados más fuertes para el turismo español, el argentino. A pesar de los fuertes lazos que han hecho que España se convierta cada verano en un país predilecto, la economía nacional del país latinoamericano ha hecho que los viajes desciendan, por lo que el foco del mercado se ve en la obligación de girar hacia nuevas oportunidades.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.