La moda del turismo deportivo, una oportunidad para el shopping

turismo deportivo en españa

 

 “No tendremos torre Eiffel, pero tenemos Bernabeu”. Esta es una de las frases escogidas por Jorge Esteban, country manager de Planet, para referirse al potencial de España como cita destacada del turismo deportivo.

Cada vez son más los viajeros que buscan seguir la pista de su equipo de fútbol favorito o tener la oportunidad de participar en una competición durante sus vacaciones. Y España es uno de los países ideales para ello. Una oportunidad también para el shopping

La predilección por nuestro país para llevar a cabo planes de turismo deportivo, se presenta como un campo de inversión cuanto menos, interesante. Tanto que se podría decir que a día de hoy se está convirtiendo en una apuesta segura en la búsqueda de nuevas formas de atraer a los visitantes.

Planet, lleva treinta años dedicándose servicios de pago y tecnología, entre los que se incluyen los procesos de devolución de tasas para turistas, por lo que conoce de cerca la evolución y las oportunidades que presentan los distintos modelos. Y así lo explicó en el desayuno de medios celebrado por la empresa alrededor del tema.

Aunque lo cierto es que solo hace falta comprobar las cifras de viajeros interesados en competiciones y eventos para comprobar que este modelo vende, y mucho.

Uno de los favoritos

Durante el año 2017, España experimentó un incremento de un 41,7% de turistas internacionales que planificaban su viaje en base a alguna actividad relacionada con el sector, produciendo unas ganancias de más de 12 billones de euros.

Otro punto importante es que supone una importante vía para lograr la ansiada desestacionalización de la oferta. Entre los lugares favoritos de estos turistas suelen situarse Canarias, Cataluña, Andalucía y Valencia, por lo que muchos de los destinos son zonas que enfocan sus ventas al verano.

En el caso de Madrid, nos encontramos con una potencia por desarrollar. La atracción de turistas, sobre todo de procedencia argentina (un 25%) que acuden a finales de fútbol es cada vez más masiva, situación que si se aprovecha de forma correcta puede generar en un nuevo modelo de visitar la ciudad.

El país latinoamericano es seguido de cerca por los Estados Unidos, continuando con Rusia, China y Corea del Sur que ha experimentado un crecimiento de un 4% solo durante el pasado año.

Respecto a la edad de los visitantes, estos suelen ser millenials que se guían siguiendo a sus equipos favoritos o buscando la oportunidad de realizar algún deporte en particular y que ven España como un lugar adecuado para ello, tanto a nivel climatológico como de oferta.

¿Y los deportes favoritos? En primer lugar, tenemos que destacar a los amantes del golf, ya que son los viajeros que invierten una cantidad de dinero más grande. También interesan mucho competiciones celebradas a gran escala, como el Gran Premio de Fórmula 1, los Premios de MotoGP y el Open Tenis.

El fútbol casi podría constituir una categoría aparte, ya que algunas de las grandes competiciones suponen un verdadero colapse en los aeropuertos. Más de 60.000 turistas ingleses acudieron a la pasada final de la Champions, los cuales también llenaron las calles de Madrid al trasladar a estas la celebración del partido.

El impacto económico del evento alcanzó los 60 millones de euros y el número ventas Tax Free, servicio que abandera la empresa Planet, aumentó un 6% solo durante este día, como señaló Jorge Esteban.

Tanto si es para asistir a una final del deporte rey, como si es para colgarse el dorsal de una de las grandes maratones españolas (el pasado año, la de Barcelona registró un máximo histórico al encontrarse con que un 49% de los participantes eran turistas), el deporte es un mercado con un crecimiento imparable.Y España, tiene el balón entre sus manos para poder comenzar a explotarlo de una forma responsable y eficaz.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.