Nuevo propietario para El Corte Inglés de Francesc Maciá en Barcelona

Pedro Alonso Agüera se convierte en propietario del centro comercial El Corte Inglés de Francesc Macià, en Barcelona

Pedro Alonso Agüera se convierte en propietario del centro comercial El Corte Inglés de Francesc Macià, en Barcelona

Una nueva venta para El Corte Inglés. El ingeniero Pedro Alonso Agüera, a través de su family office AM Gestió, ha adquirido el centro comercial de Francesc Maciá de Barcelona. La transacción aportará a las arcas de la empresa un total de 151,5 millones de euros

Situado en el número 471 de la Avenida Diagonal, el centro cuenta con una superficie comercial de 40.000 m2, que se distribuyen en seis plantas y un sótano. Dispone de dos plantas de aparcamiento que dan cabida a un total de 300 vehículos. 

Asesorado por la consultora CBRE, Garrigues e Indus, el nuevo propietario planea convertir el centro comercial en un espacio que albergue oficinas, a excepción de la planta baja, que mantendrá su oferta comercial. El proyecto será desarrollado bajo la dirección de BCA Arquitectura. El Corte Inglés abandonará el edificio dentro de dos años. 

Esta venta se produce apenas un mes después de que la cadena de grandes almacenes lograra transferir el centro comercial Los Arcos de Sevilla y el de Bahía Sur, en Cádiz, a Castellana Properties. La socimi adquirió ambos por 36,8 millones de euros, aunque sus planes, lejos de la conversión, pasan por incrementar la oferta comercial, de restauración y ocio. Actualmente la empresa se halla en un proceso de venta de algunos de sus centros que persigue recaudar hasta 1.000 millones de euros y reducir así la deuda del grupo, que en 2018 se situaba en los 3.400 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.