Nuevo capital para Voi, startup de patinetes compartidos

voi-plataforma-de-patinetes-electricos-compartidos

Un paso más en la corta andadura de Voi. La startup sueca de patinetes eléctricos compartidos ha captado una ronda de financiación de 30 millones de dólares. El nuevo capital servirá para acelerar la expansión en Europa de la compañía.

La financiación recién adquirida ha venido de la mano de sus anteriores inversores. Estos son, Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe y Raine Ventures. A ellos se han sumado las firmas de capital riesgo Project A y Creandum, y business angels reconocidos como Justin Mateen, cofundador de Tinder, y Nicolas Brusson, CEO de BlaBlaCar.

Los inversores han destacado el rápido crecimiento de la empresa escandinava. Fundada en agosto de 2018, en siete meses la startup ha reunido una base de 4.000 usuarios, que ya han realizado algo más de 750.000 trayectos y recorrido un millón y medio de kilómetros.

Lars Fjeldsoe-Nielsen, socio general de Balderton Capital, ha señalado otro factor que ha llevado a la compañía a atraer la atención de los inversores. “Ha constituido uno de los mejores equipos de data science en Europa y creado un manual de datos único que les permite lanzar y operar en las ciudades de manera responsable y eficiente”.

El inversor se refiere al código de conducta que la startup ha desarrollado junto a otras compañías de patinete eléctrico compartido que operan en Europa. Este manual establece un marco común para los operadores que recoge medidas relacionadas con las reclamaciones, el mantenimiento y control de calidad del servicio, la seguridad y el intercambio de datos con los ayuntamientos.

Planes de expansión

La plataforma de patinetes compartidos está presente en las principales ciudades del norte de Europa, además de en París, Lyon, Madrid, Málaga, Zaragoza, Lisboa y Faro. La empresa acaba de aterrizar en Oslo y llegará a Helsinki el próximo mes.

Con la financiación obtenida, la compañía también espera expandirse en Italia, Alemania, Noruega y Francia. Así como duplicar su inversión en I+D. En este aspecto, la compañía planea desarrollar nuevos vehículos y reforzar su equipo.