Nueva Rumasa convertirá la planta de El Caserío en referente de su división quesera

El holding empresarial de la familia Ruiz Mateos ya ha puesto sobre la mesa sus planes para la planta menorquina de El Caserío, recién adquirida a Kraft Foods. Su intención es convertirla en la base de su división de derivados lácteos para lo que mantendrá el empleo e incrementará la capacidad productiva introduciendo nuevas referencias.

Así se lo hizo saber el presidente de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, a los representantes de Kraft en Menorca durante las conversaciones mantenidas para cerrar la operación.

Nueva Rumasa ha creado la empresa Quesería Menorquina que se encargará de gestionar la factoría recién adquirida. El objetivo es mantener los puestos de trabajo y elevar la producción. 15.000 kilos de queso durante el primer año.

La producción de El Caserío, enseña que sigue perteneciendo a Kraft, se mantendrá en la planta hasta diciembre, momento en el que se sustituirá por otros productos como las enseñas adquiridas, Santé, Quesiletes y Tranchetes.

Nueva Rumasa espera cerrar la operación de compra de la planta y de estas tres enseñas de quesos antes del 30 de junio. En el acuerdo alcanzado también se incluye el derecho de tanteo en una futura venta de la marca El Caserío.