Nueva Pescanova más humana, presenta sus labores de RSC en Namibia

Nelado Nwedhi, protagonista del documental “La ciudad que nació del mar”, elaborado por la Nueva Pescanova. Foto: Rocío Calderón

Nelago Kwedhi, protagonista del documental “La ciudad que nació del mar”, de la Nueva Pescanova (Foto: Rocío Calderón)

La Nueva Pescanova apuesta por las personas y el progreso de todas las comunidades donde tienen empleados, como Namibia, la principal fuente de abastecimiento de pesado del grupo español en África.

Con más de 30 años en la comunidad africana, la empresa gallega cuenta con dos filiales, Novanam y Lalandii, a través de las que da empleo a más de 2.000 personas. Una de las regiones de ese país, Lüderitz, rodeada del océano y de unas de las dunas más grandes del mundo, es la localidad protagonista del documental “La ciudad que nació del mar”, elaborado por la Nueva Pescanova, una presentación de las labores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa.

El largometraje está protagonizado por Nelago Kwedhi, la primera mujer del país africano con un título de capitana de barco (y lo ejerce), en el que se narra la vida de Nelado desde su infancia en un poblado del interior de la región hasta la llegada a la costa de Lüderitz, donde se formó en el Instituto Marítimo, señaló Nelago durante la presentación de la premiere en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

“El trabajo en el mar es muy sacrificado y más si eres mujer, muchos hombres piensan que no somos capaces, pero actualmente hay leyes que lo regulan y lo hacen posible. Mi consejo a las mujeres es que hay sacrificarse hasta el punto de no poder más, pero nunca abandones y nunca olvides de donde procedes”, indicó Nelago en preestreno.

Más de 200 proyectos de RSC

Ignacio González, el consejero delegado de la Nueva Pescanova, junto a Nelado Nwedhi (en el centro).

Ignacio González, el consejero delegado de la Nueva Pescanova, junto a Nelago Kwedhi, protagonista del documental

La obra presenta la alta implicación del grupo gallego por las políticas de RSC, mostrando las iniciativas sociales llevadas a cabo en la localidad africana.

El consejero delegado de la corporación, Ignacio González, indicó en la presentación del documental que “queremos mostrar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Hoy tenemos en marcha más de 200 proyectos de RSC”. Los cuatro pilares son el Planeta, las Personas, los Productos y las Comunidades “donde estamos contribuyendo”.

Finalmente, el consejero delegado cerró, antes de la proyección del vídeo, que la vida de Nelago es una “historia de superación, sueños y respeto por la naturaleza”.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.