¿Nueva logística?. Amazon compra 11 aviones a Delta Air Lines y WestJet Airlines

La nueva flota se unirá a la red de carga de Amazon Air para 2022.

Amazon mejora su efectividad en la entrega de pedidos online al comprar 11 aviones Boeing 767-300 (siete de Delta Air Lines y cuatro de WestJet Airlines), que se unirán a la red de carga aérea del gigante tecnológico (Amazon Air) para  2022.

La flota de WestJet se encuentra actualmente en proceso de transición de aviones de pasajeros a carga, uniéndose a Amazon Air este año, mientras que los siete de Delta, aterrizarán el próximo ejercicio. El marketplace comunica que seguirá confiando en operadores de terceros para operar con estos nuevos transportes aéreos.

El año pasado, Amazon Air lanzó su primer centro aéreo internacional en el aeropuerto de Leipzig/ Halle (Alemania) y puso en marcha sus ubicaciones regionales en Estados Unidos, en los aeropuertos de Lakeland Linder, John F. Kennedy, San Francisco, O´Hare de Chicago, Richmond, Austin-Bergstrom, Luis Muñoz Marín, Kahului, Kona, Los Ángeles y Louis Armstrong.

Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, la compañía ha invertido cientos de millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en EEUU. En 2020, Amazon Air anunció la compra de 6 millones de galones de combustible de aviación sostenible.