Google presenta Shopping ads, un nuevo formato publicitario para venta directa desde en anuncios patrocinados localizados en los resultados de imágenes del buscador.

Google presenta Shopping ads, un nuevo formato publicitario para venta directa desde en anuncios patrocinados.

Las nuevas tecnologías amplían las opciones de venta entre los comerciantes, creando un catálogo más variado para el consumidor.

Google presenta Shopping ads, un nuevo formato publicitario para venta directa desde en anuncios patrocinados localizados en los resultados de imágenes del buscador.

Este nuevo formato permite al  anunciante o comerciante destacar múltiples productos disponibles para ser comercializados. La iniciativa está, actualmente, en modo de pruebas en un pequeño tráfico de un grupo de comerciantes seleccionados, cuyas palabras claves de búsqueda son ‘ideas de oficina’, ‘diseños de azulejos de ducha’ y ‘arte abstracto’. “Continuaremos ampliando a más categorías en más minoristas en los próximos meses”, señaló Surojit Chatterjee, vicepresidente de gestión de producto y compras en Google.

Los anuncios que se pueden comprar muestran un icono en la esquina inferior derecha de la imagen. Los consumidores que pasen el ratón sobre el ícono o toquen la pantalla verán más información sobre los productos disponibles, como el precio o la marca.

Además, los anunciantes no solo se ven beneficiados por este nuevo formato publicitario sino que además también pueden utilizar los anuncios de Showcase Shopping para promocionar su marca y sus productos a través de “bonitas imágenes, descripciones y promociones relevantes”. De hecho, desde 2017, miles minoristas de 17 países están ejecutando esta funcionalidad. En ese sentido, el buscador “está ofreciendo anuncios de Showcase Shopping a Google Images, ofreciendo a los compradores una experiencia visual”.

El lanzamiento de la imagen comprable se produce al mismo tiempo que el buscador ha introducido un programa que ofrece recompensas a los usuarios de Android que ven anuncios, señalan desde la web VentureBeat. Este proyecto permite a los desarrolladores de aplicaciones aumentar los beneficios, una ayuda más para los programadores de apps que son cada vez más dependientes de los ingresos de publicidad para monetizar su contenido.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •