Nissan, Calidad Pascual y SEUR impulsan el reparto eléctrico de mercancías

Calidad Pascual Nissan Seur

Nissan, empresa líder en la movilidad de cero emisiones, ha proporcionado dos furgonetas eléctricas e-NV200 a Calidad Pascual y SEUR. El objetivo es  impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías como parte de su compromiso con la divulgación de la movilidad sostenible.

Madrid participa en el proyecto de la Comisión Europea FREVUE, destinado a potenciar la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos. La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE, una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías.  Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

El vehículo entregado a SEUR y Calidad Pascual, la furgoneta e-NV200, es el segundo modelo eléctrico de la compañía, que se produce en España para todo el mundo, y que se ha convertido en el referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible.

Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el líder de ventas en el segmente de los vehículos 100% eléctricos en España una cuota de mercado total  31%.

Calidad Pascual mantiene con Nissan un acuerdo colaboración medio ambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional. Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de 3 años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas.

Por su parte SEUR, con la incorporación de este vehículo, refuerza su colaboración con el proyecto FREVUE del que forma parte desde sus comienzos en 2013. La compañía ha integrado en todas las áreas de su negocio el compromiso con la sostenibilidad, que adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece.