Mondelēz International ‘espía’ al consumidor

La multinacional de gran consumo está dispuesta a conocer, conquistar y atraer al consumidor. Para ello, está probando un sistema de ‘estanterías inteligentes’, que implantará en 2015 y que cambiará la experiencia de compra en la categoría de snacks.

Equipadas con sensores -tecnología Kinect de reconocimiento de gestos de Microsoft- las estanterías escanearán a los clientes para determinar su target (género, edad), con el fin de segmentar la publicidad y presentarle la oferta más adecuada a su perfil, a través de vídeos en displays. Además, los compradores podrán recibir ventajas como cupones descuentos y el sistema respetará su privacidad.

CIERRE EN SEVILLA

Al margen de las mejoras tecnológicas de la compañía, en España prosiguen las conversaciones entre la dirección y los trabajadores de la planta de Dos Hermanas, en Sevilla. Ambas partes han alcanzado un acuerdo en las negociaciones para el cese de actividad de la instalación. Según lo acordado entre la empresa y el Comité, los 44 trabajadores de esta instalación se acogerán a las distintas medidas del plan social ofrecido por la compañía.

El cierre de la planta está previsto para finales de 2013. La producción de café tostado y tostado y molido que actualmente se realiza en Dos Hermanas será asumida por la planta de Mondelēz International ubicada en Andezeno (Italia).