zanox-the-network

Sarenza o Showroomprivee,  junto a un centenar de empresas y medios del sector de la moda y belleza se dieron cita el pasado jueves en el Zanox Fashion Event.  Un evento que en esta ocasión orientó los debates en torno al comercio electrónico y el papel del marketing de afiliación como acelerador de las ventas en Internet.

zanoxfashion

Datos de Zanox, empresa organizadora del encuentro, confirman el crecimiento del ecommerce del sector moda. Desde 2013, las ventas online se han incrementado un 26%, siendo los productos de ropa los más demandados. A destacar  el calzado como uno de los segmentos que más crece cuadriplicando su facturación.

 Periodos de rebajas más largos junto a días de celebración especial, tal como el Black Friday, han conseguido dar un fuerte impulso al sector según explicaba Leïla Salamat, managing director de zanox Hispania. Junto a estos factores, el auge de los sistemas de movilidad y las enormes posibilidades que ofrecen actualmente los smartphones y las tabletas han dado paso a consumidor multicanal y multipantalla  para el que el Grupo zanox ofrece su herramienta, Cross-device tracking, que “permite seguir al afiliado a través de los diferentes canales y recompensarle por las transacciones realizadas desde diferentes dispositivos”.

LA VISIÓN DEL ANUNCIANTE la pondría  Kiehl´s,  de la mano de Julia González, performance account director en Performics. González explicó cómo la afiliación y más concretamente la ayuda de las blogueras, les había permitido catapultar sus ventas online.  “De los 17 millones de personas que compran en Internet de forma diaria en España, 3,4 millones compran productos de belleza y maquillaje”.

A esta base de consumidores, que utilizan distintos dispositivos para realizar sus compras, iba dirigida la oferta de Kiehl’s, que implantó una agresiva estrategia de marketing de afiliación para duplicar sus ventas en Internet. Los resultados de esta campaña han superado las expectativas con un + 342% de crecimiento de las ventas y un +60% de nuevos afiliados.

EL PUNTO DE VISTA DEL AFILIADO tuvo una doble representación en Panayottis Nikolaidis, CEO de PannaCotta Voucher Group y Marta Carriedo, autora del blog It.girl.es.

Nikolaidis explicó la visión todavía peyorativa que tienen las grandes marcas de moda y belleza sobre los portales de cupones considerándolos como una influencia negativa sobre su marca al “robarles” en cierto modo una parte de sus ventas. Pero nada más lejos de la realidad. Según Nikolaidis, “siempre existirá gente sensible a los precios y que ve en los portales de cupones una posibilidad de llevarse el producto que desean a un buen precio”.

Analizar qué puede aportar a mi empresa un modelo de cupones y ofertas es unode las retos que tienen por delante los anunciantes. Según Nikolaidis “puede ser conseguir nuevos clientes, introducir nuevos productos, incrementar la tasa de conversión o la cuota de mercado”. Otro aspecto fundamental para maximizar los beneficios de colaborar con un portal de cupones es establecer bien el tipo de descuento que se quiere ofrecer y para qué producto. “No es lo mismo ofrecer un descuento del 5% que del 15% o que la entrega sea gratuita; también es clave analizar en qué periodo del año se ofrece el mismo”. Además, Nikolaidis también enfatizó la importancia de elegir el portal apropiado, ya que “actualmente el mercado cuenta con una gran variedad de páginas de cupones, pero no todas ellas pueden ofrecer un servicio de calidad con el que garantizar el mayor resultado”.

Por su parte, Marta Carriedo, de It-girl.es destacó la relevancia de poder establecer relaciones a largo plazo con las marcas para que exista un compromiso firme y una cierta flexibilidad a la hora de promocionar los productos y enfatizó la importancia de diversificar el negocio. Concluyó mencionando la importancia de medir y reportar con estadísticas fiables los resultados al cliente y la posibilidad de monetizar un blog a través de las herramientas que ofrece zanox, o con ayuda de sus partners tecnológicos. 

QUIÉN ES ZANOX

Red de publicidad basada en resultados líder en Europa. Con cerca de 700 empleados en todo el mundo, el grupo zanox, formado por las compañías zanox, Affiliate Window y eprofessional, apoya a compañías de todos los sectores y de todos los tamaños en acciones de marketing eficaz de productos y servicios en Internet.

Con el modelo de negocio basado en transacciones de zanox, los anunciantes solo pagan por el éxito cuantificable de sus actividades de publicidad online. Cerca de 4.300 anunciantes reciben un servicio al cliente basado en la experiencia de mercado, los más altos estándares de tecnología y seguridad, además de un pago rápido y transparente de sus partners.

zanoxgroup tiene sus oficinas centrales en Berlín y cuenta con oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Polonia, Brasil y Estados Unidos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •