moda-en-ecommerce

La moda en ecommerce es la categoría de producto que más compradores reúne

La moda resulta una de las categorías reinas del comercio electrónico. A diferencia de otros países europeos, la mitad de los usuarios españoles ha realizado la compra de alguna prenda de vestir en los últimos meses. Le siguen los productos de cuidado personal y belleza, con el 41% de los usuarios, y la tecnología y electrónica de consumo, con el 39%.

Son datos del estudio eShopper Barometer de la compañía de transporte Seur tras haber analizado los hábitos y tendencias de los compradores online de 21 países europeos, entre ellos, España.

De acuerdo con el informe, el 12% de las ventas realizadas en nuestro país proceden del canal online. Y de los usuarios que han adquirido algún producto por internet, el 57% afirma hacerlo con frecuencia. El dispositivo elegido para ello sigue siendo el ordenador portátil, con el 61% de los usuarios. Le sigue el ordenador de sobremesa, empleado por el 54% de los españoles. Aunque destaca la popularidad creciente del smartphone. El 50% de los usuarios ya realiza compras online a través de su teléfono móvil, cuatro puntos porcentuales más que la media europea.

Por categorías de producto, la moda resulta el segmento que más usuarios adquieren por internet. El 50%, tres puntos porcentuales más que la media del resto de países europeos. El 41% de los usuarios españoles se decanta por los productos de cuidado personal y belleza, seis puntos más arriba que la media europea. Mientras que la tecnología y la electrónica de consumo y los libros resultan las compras habituales de un 39% de internautas.

El informe revela de igual modo el crecimiento del número de usuarios que adquieren alimentos por internet. Un 19% ya adquiere productos frescos y bebidas en la Red, y el 67% admite adquirir al menos una vez al mes platos listos para su consumo.

Gastos de envío gratuitos, factor para finalizar el pedido

Que los gastos de envío resulten gratuitos funciona como motivación para finalizar el pedido en el 48% de los compradores. Mientras que un 34% admite que termina un pedido si detecta que las devoluciones no disponen de coste alguno. Y a la hora de elegir el método de pago, más de la mitad utiliza pasarelas de pago como Paypal o Alipay. El 41% se decanta por la tarjeta de crédito o débito.

En cuanto al destino elegido para la entrega de su pedido, el 79% de los españoles prefiere recibirlo en su domicilio. El 10% suele elegir una tienda de conveniencia, mientras que un 4% de los españoles ordena que su pedido se entregue en una taquilla inteligente.

Spread the love
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares