Aguas Danone abre su primera planta de selección de envases

danone renueva

La comitiva durante un momento de la visita

Aguas Danone España inaugura la planta de selección de envases dentro del proyecto Renueva. Esta iniciativa se basa en la economía circular recuperando envases generados fuera del consumo del hogar para ofrecerles una segunda vida.

El proyecto de Renueva ha nacido a raíz de la colaboración de Aguas Danone España con la Fundación Trinijove, institución que trabaja desde 1985 en el apoyo a personas en riesgo de exclusión social, con Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España y con el Fondo Danone Ecosystems, un fondo de la compañía que promueve soluciones empresariales inclusivas. Estas colaboraciones han permite dar una singularidad a esta planta.

Gracias a la colaboración con la Fundación Trinijove se introducirán en la cadena productiva personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Con esta innovadora iniciativa se busca ofrecerles una oportunidad laboral que les permita empoderarse a nivel profesional y así reinsertarse en el mercado laboral.

La planta ubicada en el municipio de Montcada i Reixach dará respuesta a varios de los objetivos de Aguas Danone España.  Una fuerte apuesta por la economía circular que se suma a las acciones que se realizan en materia de sostenibilidad, respondiendo a los actuales retos medioambientales. Y a la vez, ofrece un servicio a la sociedad al proporcionar oportunidades laborales y de formación a personas con riesgo de exclusión social.

François-Xavier Lacroix , director general de Aguas Danone España, manifestó su entusiasmo por esta inauguración por ser reflejo de la apuesta de la empresa por el cuidado del medio ambiente pues asume que “como compañía líder del mercado tenemos una responsabilidad que no solo no queremos eludir, sino que trabajamos día a día para seguir mejorando e innovando fieles a nuestra visión de compañía de cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta”.

Propósitos de la planta de selección de envases

Durante los primeros meses la planta contará con tres personas trabajando. Para un futuro muy cercano, se espera recibir más material que requiera la incorporación de más personal. Mantendrán una rotación positiva de los trabajadores para posibilitar que un mayor número de empleados pueda trabajar en ella.

Tanto la formación en la escuela, como las ofertas laborales ofrecen a las personas con discapacidad con riesgo de exclusión social un medio para formarse, empoderarse y poder acceder al mercado laboral. Por el momento, la escuela ha acogido a 32 alumnos de los que 16 ya han encontrado trabajo.

El proyecto se espera que siga creciendo, y se prevé la construcción de una segunda planta de selección. Se aspira a incrementar las cifras de material reciclado y reutilizado, y que ello implique el aumento del número de personas con un puesto de trabajo.

¿En qué consiste Renova?

Es un proyecto de economía circular que apuesta por la inclusión socio-laboral de colectivos desfavorecidos. Se creó en 2017 con el objetivo de reciclar residuos fuera del hogar (sector hostelería) con un claro foco social. Se buscaba conseguir crear puestos de trabajo y cursos de formación que ofrezcan posibilidades a aquellas personas que por diferentes motivos se encuentran en dificultades para encontrar trabajo. La colaboración de la Fundació Trinijove, de Ecoembes, y del Fondo Danone Ecosystem ha permitido unir fuerzas y objetivos que han dado como resultado diferentes iniciativas que mantienen el espíritu de Danone.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.