Miquel apuesta por Castilla La Mancha

Mañana 28 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo establecimiento Spar en la provincia de Ciudad Real. Situado en la localidad de Calzada de Calatrava reforzará la presencia de la enseña del Grupo Miquel en la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde en fecha reciente abrió sendos supermercados en Daimiel y Quismondo.

El plan de expansión de Spar, una de las principales enseñas de Grupo Miquel en el ámbito de la distribución minorista, sigue apostando fuerte por Castilla-La Mancha. El nuevo establecimiento, situado en la calle Real 268 se caracteriza por su concepción claramente urbana. Con una superficie de 225 m2, refuerza en su oferta su política de marca propia con 800 referencias de productos Spar, que suponen casi la mitad del surtido de la tienda.

Grupo Miquel cuenta en Castilla La Mancha con 5 supermercados franquiciados con la enseña Suma (3 en la provincia de Cuenca y 2 en Toledo) y 2 supermercados Spar, uno en Bolaños de Calatrava y el nuevo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Además cuenta también con 1 cash&carry Gros Mercat en Albacete.

La franquicia Spar es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía afronta el enorme reto que supone la apertura de supermercados durante este año en las 34 provincias españolas en las que la compañía cuenta con la explotación de la franquicia. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Grupo Miquel, con un 100% de capital nacional, realizó un volumen de negocio de 1.000 millones de euros. Centra su actividad mayorista a través de su línea de 56 cash&carry con la enseña GM Cash; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Cuenta, además de los centros franquiciados, con una cadena de 697 supermercados entre propios y franquiciados con las enseñas Suma y Spar.