Migros, encuentra comprador para sus grandes almacenes Globus

El grupo austríaco Signa,  en joint venture con Thai Central Group, ha  llegado a un acuerdo con la empresa suiza  Migros, para la compra de su división de grandes almacenes Globus por un importe de 1.000 millones de francos

globus

En 1997, Migros había comprado el grupo de grandes almacenes y sus filiales por alrededor de 700 millones de francos. La transacción a Signa y a Thai Central Group, comprende el cien por cien de Globus y los ocho edificios localizados en las ciudades de  Zurich, Basilea, Berna y St. Gallen.

Los nuevos propietarios,  que conservarán la marca  e invertirán en remontar y fortalecer la imagen de Globus en los segmentos de lujo y alta gama, resultaron ganadores entre una docena de ofertas recibidas por Migros.

En este sentido, la compañía ha declarado que  “Signa y Thai Central Group presentaron la mejor oferta y la más completa estrategia futura para los grandes almacenes Globus y también su ecommerce de moda”.  Incluidos- dijo el portavoz de Migros-  los criterios esenciales  para la venta venta  “ una estrategia de sostenibilidad, el deseo de desarrollo y la garantía de mantener el grupo Globus como tal”.

Globus  atravesaba en los últimos años por un periodo inestable como consecuencia de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y de la fuerte competencia de los canales digitales. En 2019, su facturación  descendió un  5,6% para situarse en  762,7 millones de francos, después del cierre de varios puntos de venta de la cadena.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.