Conoce el TOP 40 marcas retail en redes sociales

El sector retail se posiciona como líder absoluto de interacciones en redes sociales en España. Y dentro del sector, Westwing, Mercadona y Chollómetro lideran el ranking en 2019.

 redes

Así lo refleja el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019,  que afirma que las empresa de retail generaron más de 143 millones de interacciones en redes en 2019, suponiendo este dato un 70% más que el año anterior.

Contrasta con otros sectores, ya que en segundo lugar se encuentra con 41 millones del Gran Consumo y en tercer lugar con poco más de 15 millones del sector de Automoción.

El sector retail líder en redes sociales

El TOP 40 

Dentro del sector WestWing, Mercadona y Chollómetro lideran el ranking como las 3 marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España el año. NYX Cosmetics, PC Componentes, Primor, Druni, IKEA, Futbol Emotion y DIA cierran el Top 10 de esta lista. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “en general, estas marcas tienen éxito en redes sociales porque apuestan por campañas en canales externos, realizan sorteos y generan contenido de valor que mejora el día a día de sus usuarios”.

tabla tres retail redes sociales

En concreto, WestWing lidera el ranking gracias a sus campañas realizadas en canales externos de Instagram mediante el hashtag #miestilowestwing. Estas campañas son realizadas en colaboración con influencers que generan contenidos inspiracionales relacionados con interiorismo.

Mercadona, segunda en el ranking, tiene una comunidad espontánea de adeptos que viralizan los productos que lanza la empresa en el punto de venta, usando los hashtags de la marca #Mercadona y #Hacendado. Gran parte de esta comunidad, utiliza los productos de Mercadona como referencia para dar tips y consejos de nutrición.

NYX Cosmestics, cuarta en el ranking, sobresale por generar campañas exitosas en canales externos en colaboración con diferentes influencers.  Chollómetro y Pc componentes son tercera y quinta respectivamente en el ranking gracias a sus contenidos tácticos realizados en Instagram y Twitter.

Por otro lado, otro de los factores que se pueden extraer es que con gran diferencia, la marcas que mejor fidelizan al usuario son DIA y Carrefour, gracias a su alto contenido de valor por medio de video recetas de corta duración que sirven de inspiración para el usuario y ayuda a posicionar los productos de las marcas sin necesidad de generar contenido percibido por el usuario como muy promocional.

Cabe destacar que Carrefour se lleva la mención especial como la marca más comprometida con las sostenibilidad, generando tips y recomendaciones, y desarrollando productos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.