Mercamadrid, a la cabeza de los mercados europeos

Mercamadrid obtiene sus mejores resultados en 2019

Mercamadrid obtiene sus mejores resultados en 2019

Mercamadrid, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de Madrid y Mercasa, ha presentado los resultados obtenidos durante el ejercicio de 2019, arrojando un balance “muy positivo en lo económico”, que sitúa a la empresa a la cabeza del ranking europeo. Por primera vez, se han superado los 30 millones de euros de ingresos económicos, obteniendo un beneficio neto de más de ocho millones.

La empresa mixta se posiciona como un entorno empresarial “muy competitivo”. Crece el atractivo e interés comercial, lo que ha permitido alcanzar el 99% de ocupación de la superficie en los mercados centrales en el pasado ejercicio. Un resultado que implica la necesidad de generar nuevas estructuras y espacios para seguir ampliando la actividad, dando respuesta así “a las necesidades de las empresas”.

La actividad comercializadora de las empresas instaladas ha crecido un 10,7%, con la venta y distribución de más de tres millones de toneladas de alimentos, superando por primera vez los dos millones de toneladas de frutas y hortalizas. Resultados que posicionan a Mercamadrid en el liderazgo de los mercados en Europa.

El 77% de los productos comercializados es de origen nacional, siendo el mercado referente en productos de proximidad, con cerca de 100 millones de kilos de hortalizas y frutas comercializadas al año, de manera eficiente junto al resto de productos. 

Una gran plataforma alimentaria que contribuye a “la consecución de un modelo de ciudad sostenible, con un comercio especializado fuerte que vertebra sus calles y barrios”. Además con el propósito de reducir el impacto medioambiental de su actividad, Mercamadrid ha valorizado el 46,5% de los residuos generados, lo que ha permitido reducir el número de viajes de camiones trasladando residuos al vertedero.

Por otro lado y en este mismo contexto, el Consejo de Administración ha aprobado la estrategia de la compañía para los próximos tres años. Un plan que completa su transformación y que implica una inversión de 20 millones de euros en este periodo, que permitirá entre otras cosas: 

  • La generación de nuevos espacios que permitan a las empresas ampliar y realizar nuevas actividades de valor, y poder atender así, las nuevas demandas y necesidades del sector.
  • Una completa transformación digital que posicione a Mercamadrid como ciudad inteligente.
  • La aplicación de fibra y 5G, que abrirán la puerta a la transformación digital y empleo de Big Data para avanzar en competitividad y eficiencia. 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.