Cae un 9% el gasto medio en las rebajas de 2020

El gasto medio en las rebajas de 2020 ha disminuido un 9%

El gasto medio en las rebajas de 2020 ha disminuido un 9%

El gasto medio en las rebajas de 2020 ha disminuido un 9% respecto al año anterior. Los españoles han gastado una media de 326 euros frente a los 358 que gastaron en 2019. Además la mayor parte de ese presupuesto lo han destinado a ropa, textil y calzado deportivo, complementos, perfumes y libros. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto nacional en rebajas. 

Si segmentamos por tramos de importe los resultados obtenidos, observamos que el 37% de los encuestados han destinado un máximo de 50 euros a sus compras durante este periodo de rebajas. En el otro lado de la balanza, con un 13%, están aquillo que han declarado haber gastado más de 500 euros, destinando un importe medio de 1300 euros. 

En este mismo sentido, el 22,8% de los españoles declara haber destinado un mayor gasto a las compras realizadas en las rebajas de este año con un aumento de casi dos puntos porcentuales respecto a 2019. Si lo comparamos con 2017, el incremento asciende a más de cuatro puntos. Hay que señalar que al igual que en años anteriores el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,5%) mostrando un ligero crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto a declaraciones anteriores. 

Por otro lado casi el 35% de los entrevistados declara haber gastado menos en el periodo de descuentos de enero, porcentaje que desciende un 2% respecto al 2019. Si lo comparamos con 2017, este porcentaje se ve reducido en cinco puntos. 

Productos mas comprados en las rebajas de 2020

Productos mas comprados en las rebajas de 2020

El top 5 de los productos más vendidos en las primeras rebajas de este año son, según el observatorio: ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%),  calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%). 

Hay que señalar que los porcentajes de compradores aumentan en todas las categorías preguntadas, mostrando un notable aumento en los productos de textil deportes, donde los datos crecen hasta 22 puntos porcentuales, y perfumes, que aumenta 15 puntos respecto al ejercicio anterior. 

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre las rebajas, de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, a más de 1.000 personas mayores de edad y residentes en el territorio nacional,  realizada por la empresa Invesmarket

                                                                                                     

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.