La mitad de los consumidores, esperan a Rebajas para comprar ropa

reabajas-invierno

Las esperadas rebajas de invierno ya están aquí. Esta temporada comercial viene cargada de numerosos descuentos que permitirá a los consumidores renovar su fondo de armario o hacer esas compras que quedaron pendientes en reyes. Pero, ¿cuánto gastaremos?, ¿qué compraremos? El último informe de Acierto.com responde a estas preguntas. 

Los resultados obtenidos por Acierto.com, destacan que los españoles gastarán una media de 110 euros en las rebajas de invierno de este año, algo menos que el año anterior. Las comunidades que más dinero destinarán serán Madrid y El País Vasco, frente a Castilla y León que será la más ahorradora. El informe afirma que 3 de cada 5 españoles, es decir el 60%, comprarán de forma impulsiva pensando en el precio y no en sus necesidades. Eso sí, la mayoría productos obtenidos son no perecederos. 

rebajas-invierno-2019

Respecto a los productos más demandados, cabe resaltar que 2 de cada 4 españoles esperan a las rebajas para comprar ropa. Aquí llama la atención que, si bien las mujeres suelen comprar más ropa a lo largo del año, en este periodo el desembolso de ellos y ellas resulta muy parecido. Otros bienes demandados son los tecnológicos, aunque no siempre gozan de los mejores descuentos durante esta época, por lo que muchos han adelantado estas adquisiciones al Black Friday o fechas similares. 

Las compras online son “un poco más meditadas”, según el estudio. El 90% de los consumidores afirma que comparan los precios por Internet antes de comprar. Algo que resulta positivo si se tiene en cuenta que más de la mitad de los consumidores (62%) prefieren comprar sus productos online en lugar ir a tiendas físicas. 

Por otro lado, Acierto.com desvela que 2 millones de españoles son adictos a las compras por internet, por lo que se estima que en esta ocasión, el 60% de la participación será de entre 16 y 74 años. El perfil de comprador que más gastará en estas rebajas de invierno será el de una mujer joven de entre 25 y 45 años, con una capacidad adquisitiva media – alta

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.