Glovo, una ‘startup’ unicornio en menos de cinco años

Glovo finalizó 2019 con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda startup unicornio en España

Glovo finalizó 2019 con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda startup unicornio en España

Glovo realiza balance del año. La compañía de reparto a domicilio finalizó 2019 adquiriendo la categoría de unicornio, esta es, la ‘startup’ cuya valoración en el mercado ya supera los 1.000 millones de dólares. Los fondos de inversión captados a lo largo del año le han valido a la firma para continuar con su proceso de expansión internacional. A día de hoy, ya está presente en más de 300 ciudades en un total de 26 países

Desde su fundación en 2015, la ‘startup’ de reparto a domicilio ha conseguido atraer la atención de los inversores. Durante el pasado mes de diciembre, la compañía cerró su quinta ronda de financiación, la segunda de 2019. Así, en el último año, ha logrado captar un total de 300 millones de euros, y obtener por parte de los fondos el distintivo de unicornio. 

Gracias a las dos rondas de financiación cerradas en el pasado año, la firma ha podido continuar los planes de expansión que tenía en marcha. En 2019, ha ampliado operaciones en 26 ciudades a nivel global y en 70, a nivel nacional. A día de hoy, cuenta con más de 9 millones de usuarios, dos millones en España – una penetración del 5%-, y 20.000 comercios asociados, 11.100 en el mercado nacional – un 48% más que en 2018-. 

“El crecimiento de Glovo a nivel internacional ha sido fruto de la confianza que nos ha dado los inversores, pero sería imposible haber alcanzado estos objetivos sin tener el gran trabajo que han llevado los más de 1.600 profesionales con los que contamos”, ha señalado Diego Nouet, director general de Glovo Iberia. 

Seguro para sus ‘riders’

Inmerso en una inseguridad jurídica en materia laboral y a la espera de que el Tribunal Supremo arroje luz sobre la situación de sus repartidores, el propio Nouet recuerda los avances que la compañía ha llevado a cabo respecto a la seguridad de sus ‘riders’. “Hemos alcanzado un acuerdo con la aseguradora Chubb para ampliar las prestaciones del seguro que ya ofrecemos a los repartidores”. 

Entre estas coberturas, se incluyen indemnizaciones por accidente, gastos médicos y de hospitalización, así como la protección de los ingresos de los colaboradores en caso de, por ejemplo, accidente, no puedan llevar a cabo su actividad.

Desde la compañía, destacan además la satisfacción de los repartidores por trabajar con la app. Según datos obtenidos a través de una encuesta interna, un 72% se muestra satisfecho con colaborar con la aplicación y un 70% destaca la capacidad de elección libre que tienen sobre cuándo, cuánto y cómo quieren repartir, así como los ingresos que generan colaborando. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.