Mercadona implantará áreas para comer

los supermercados están instalando máquinas de café así como neveras de autoservicio con bebidas frías.

Los supermercados están instalando máquinas de café así como neveras de autoservicio.

¿Cómo será el consumidor del futuro? El presidente de Mercadona, Juan Roig, lo tiene claro. El responsable considera que el cliente está cambiando sus hábitos de consumo y cada vez demanda más platos preparados.

“El objetivo es llenar la tripa del cliente y ahora está pidiendo productos que estén más cerca de la boca”, ha expuesto Roig. Para responder a la demanda, la empresa extenderá su sección de comida casera para llevar, ‘Listo para comer’, a 250 nuevos supermercados.

La nueva sección cuenta con una carta compuesta por 35 platos. No es la única novedad, las nuevas tiendas incorporarán espacios físicos fuera de la línea de cajas, donde el cliente dispondrá de taburetes, sillas, microondas, servilletas, vasos y cubiertos. Mercadona insiste que no se trata de una cafetería o restaurante como otras grandes cadenas. Este modelo también aterrizará en sus establecimientos portugueses donde la enseña abrirá a lo largo de julio.

Además, los supermercados están instalando máquinas de café así como neveras de autoservicio con bebidas frías, que se suman al servicio existente de zumo de naranja.

La enseña valenciana ha renovado toda su red de 1.630 establecimientos para disponer de su nuevo modelo de venta en el año 2023. Esto ha supuesto una inversión superior a los 10.000 millones de euros, que incluye la expansión a Portugal y la ampliación del nuevo sistema de venta por Internet, ya disponible en Valencia y Barcelona. A finales de 2019, la nueva tienda online llegará a Madrid.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.