Mercadona abre su establecimiento número 22 en Portugal

La nueva tienda, ubicada en Oporto, contará con una superficie de 1.900 metros y generará 65 empleos.

Mercadona sigue expandiendo su negocio en el país vecino, abriendo un nuevo establecimiento en la localidad de Oporto, su local número 22 en Portugal. La tercera tienda de la enseña valenciana en la ciudad, cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados y generará 65 puestos de trabajo.

Esta apertura acerca a la empresa a su objetivo de alcanzar los 29 establecimientos en Portugal antes de que termine el presente ejercicio. Las siguientes nueve aperturas tienen previsto ubicarlas en Guimarães, Vila Nova de Famalicão, Matosinhos, Vila do Conde, Felgueiras, Valongo, Santa Maria da Feira y Espinho.

El último local de Mercadona en Oporto contará con 10 plazas de parking para vehículos eléctricos, junto a 240 regulares, así como también han decidido ensanchar los pasillos para mejorar la experiencia de compra y facilitar la distancia social.

Mercadona, que opera a través de la sociedad Irmadona Supermercados en Mercadona, cerró 2020 con unas pérdidas de 83,7 millones de euros, frente a los números rojos de 96,7 millones de hace dos años, según una publicación de Economía Digital. Cuyas pérdidas se deben a la expansión en el país luso, donde ha generado más de 1.700 empleos en menos de dos años. La expansión prevista creará otros 500 puestos.

En Portugal, Mercadona alcanzó casi 186 millones de euros en volumen de negocio el año pasado.