MediaMarkt elimina los tickets con Bisfenol A

 

la compañía ha anunciado que dejará de utilizar papel para sus tickets de compra que contengan Bisfenol A.

La compañía ha anunciado que dejará de utilizar papel para sus tickets de compra que contengan Bisfenol A.

MediaMarkt refuerza su compromiso medioambiental con una nueva medida en línea con las restricciones que la Comisión Europea está aplicando en relación con la toxicidad del BPA (Bisfenol A).

En ese sentido, la compañía ha anunciado que dejará de utilizar papel para sus tickets de compra que contengan Bisfenol A, producto químico utilizado para fabricar todo tipo de plásticos policabornatos, etc. Esta medida se adelanta  más de medio año a la normativa de la CE, que exige la retirada del papel término con una concentración igual o superior a 0,02% de Bisfenol A sobre el peso total , hasta el próximo 2020. El objetivo de la CE es que se elimina completamente del papel.

La compañía forma parte de la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Los retos para los próximos años pasan por reducir la huella ambiental y universalizar un sentimiento de responsabilidad social en todos los actores de la sociedad y así como en todos los ámbitos empresariales”, declara Josefa Solanilla, HR & Internal Comm. Director de MediaMarkt Iberia.

La compañía estipula que sus medidas no sean únicamente aplicables dentro de la propia organización, sino que los exige a cualquier empresa que quiera colaborar con ellos, actuando así como promotores de un cambio hacia la sostenibilidad.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.