Los insectos amenizan una cata con vinos de D.O Rueda

D.O Rueda ha organizado una cata de vinos con insectos en Madrid

D.O Rueda ha organizado una cata de vinos con insectos en Madrid

Después del éxito conseguido en Zurich y en el Congreso Internacional del Vino, Enofusión, en Madrid, Denominación de Origen Rueda ha celebrado una cata de vinos con insectos. ¿Los comensales? Chefs y sumilleres de prestigio, que han degustado platos entre cuyos ingredientes se encontraban hormigas, gusanos o grillos

La cata ha sido impartida por Ana Lahiguera, embajadora de la marca, y en ella los asistentes han disfrutado de un menú compuesto por seis vinos y seis platos. Entre ellos, unos chanquetes fritos con sal de gusano sin escamas, un tartar de gusanos o un brioche de papada ibérica con chapulines fritos y colas de langostino. 

Santiago Segura, director general de la compañía y encargado de la presentación del evento, ha destacado los sabores y aromas que aportan los insectos en los platos y lo idóneos que resultan para ser acompañados por un vino verdejo. 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los insectos se incluyen en la dieta tradicional de 2.000 millones de personas, y es común encontrarlos en la oferta gastronómica de países de Asia y en México. Son considerados el alimento del futuro, ya que abundan, son baratos y aportan proteínas, vitaminas y minerales. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.