MediaMarkt dona 1.000 tablets al plan ‘Cruz Roja Responde’

MediaMarkt dona 1.000 tablets para los niños sin acceso a la educación

MediaMarkt dona 1.000 tablets para los niños sin acceso a la educación

MediaMarkt ha donado 1.000 tablets al plan ‘Cruz Roja Responde’ que irán dirigidos a su programa ‘Promoción de Éxito Escolar’. La compañía ha querido contribuir ayudar a la formación académica en casa, de los miles de niños que están en situación de vulnerabilidad en nuestro país. 

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, muchos niños y niñas se han quedado sin acceso a educación o apoyo educativo en España. Por ello, desde Cruz Roja Juventud, se ha puesto en marcha la modalidad telepresencial del programa de “Promoción de Éxito Escolar”, para que niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma”una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo”. 

Por ese motivo, la compañía tecnológica ha querido sumarse a esta iniciativa donando 1.000 tablets que “eviten el aislamiento al que se están viendo sometidos los niños y niñas de 8.500 familias” y así poder facilitarles el contacto con sus tutores y profesores, “algo esencial en estos momentos”, explica la empresa en un comunicado. 

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Cruz Roja. La brecha digital actual genera diferencias notables en el acceso a la educación y uno de nuestros objetivos, como líderes y especialistas en tecnología, es intentar reducir esa distancia tecnológica y hacer accesible el mayor número de herramientas al mayor número de niños posible”, asegura Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia. 

Vodafone también se ha sumado a esta iniciativa, aportando de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que puedan seguir conectados desde sus casas al programa.  Ampliando además los contenidos de DigiCraft en el formato online para que “puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa”. 

Además, un equipo de técnicos de TechBuddy ofrecerá asesoramiento gratuito en remoto para la conexión y la puesta en marcha con el objetivo de acercar la tecnología a la sociedad y darle soporte en el día a día. 

“En momentos de incertidumbre, nuestra prioridad es conectar y poder ayudar a familias con dificultades para asegurar que la educación de los niños y niñas no se vea afectada. Por ello, no dudamos en unirnos a esta iniciativa”, explica Marc Miralda country manager Spain de TechBuddy. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.